martes, 11 de noviembre de 2014

El frío en Almería.

Se asoma el frío a las calles de Almería y se recogen los almerienses en sus barricadas. Parece que es hoy, 11 de noviembre, cuando los almerienses hemos pensado que ya está aquí el invierno y así nos despedimos de un otoño que llegó hace exactamente 7 días.

Y es que en Almería el otoño a veces dura menos que un amor de verano, que ya es durar poco.

Claro que con una máxima de 16 y una mínima de 9 vaya usted y dígale a las señoras de Ávila que estamos en invierno. ¡Ja! Pero ahora piense usted que un almeriense a 9ºC está muy, pero que muy cerca de su punto de congelación. Con ese frío que te cala en los huesos, que importa poco que te eches 3 capas de lana en lo alto. Y lo mismo hasta hace un sol precioso en la calle, que el almeriense puede estar verdaderamente helado. 

Por fin cogen sentido las dos castañeras que suelo ver a la salida del trabajo por las tardes, por fin tenemos ganas de edredón y pijama abrigaíco. Ya desentonan menos las luces de Navidad que están preparadas en nuestras calles desde hace un par de semanas para un encendido al que aún le quedan sus tres semanas tranquilamente.


Pronto empezaré a escuchar aquello de "It's beginning to look a lot like Christmas" y no será una mera canción, sino que además será una realidad.

Escuchaba hoy en la radio que noviembre mueve a la melancolía, y debe ser cierto. Porque cuando el frío llega a nuestras vidas nos volvemos más hogareños y por tanto más familiares. Dejamos de estar todo el santo día en la calle para empezar a habitar con gusto nuestras casas. Y de repente una peli, un sofá y una manta parecen el mejor plan para rematar una semana.

Disfrutemos del frío y del invierno, que tiempo habrá de que vuelva el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario